Cómo cuidar Tu Piel

EL CUERPO
Una vez por semana baño tibio con sales, velas y música para relajarse, 15 o 20 minutos, exfoliando con esponja vegetal especialmente rodillas y codos, terminar con ducha  tibia e ir  enfriando  para activar la circulación, secar suavemente para no irritar y aplicar abundante  crema humectante. 

 
Podemos en vez de sales, poner unas cucharadas de avena o leche en polvo que ayudará a mejorar la suavidad y textura
 
LOS PIES
En remojo con agua tibia unos 5 minutos para luego hacer una humectación profunda y relajante.
cuidado-del-cuerpo-pies
 
EL PELO
Además del uso del shampoo habitual, una vez por semana usar uno neutro para lavado profundo masajeando el cuero cabelludo para activar la circulación lo que aumentará el brillo. No abusar de crema de enjuague, (poner solo de la mitad para abajo o en las puntas)  secador  y planchita, no refregar con  tohalla que lastima el pelo, peinar suavemente. 
 
No hacer cambios drásticos muy cerca del casamiento, como tinturas, no habituales o cortes nuevos.
 
LA CARA
Todos los días lavarse con agua tibia y jabón suave, luego enjuagar con agua fría o loción astringente para cerrar los poros, antes de salir colocarse una crema humectante con protección solar.
 
A la noche no acostarse sin hacer una limpieza profunda de la piel y colocar crema nocturna ya que actúan mejor durante el sueño.
 
cuidado-del-cuerpo-cara
 
Cuidarse mucho del sol, el cigarrillo, los picantes, el alcohol en los meses previos especialmente si son propensas al acné o a reacciones alérgicas.
 
Comer ensaladas frescas, sin mucha lechuga que hincha , jugos de frutas que son desintoxicantes, caldos, tomar mucha agua mineral,  alimentarse bien, con proteínas (huevo, carnes magras,  pollo, pescado, yogur, queso ) evitar los fritos y los condimentos fuertes, lo que comemos se refleja en la piel.
 
CEJAS Y PESTAÑAS  
Para darle fortaleza con un cepillito peinarlas con unas gotitas de aceite de almendras.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
TIPS NATURALES
 
-PEELING
Para todo tipo de piel: ( 1 vez x mes en  la cara, en el cuerpo puede ser mas seguido))
mezclar 1/2 yogur natural entero ( contiene acido láctico) con 2 cucharaditas de azúcar blanca o rubia, colocar y masajear suavemente para no irritar especialmente en nariz, mentón y frente, evitar alrededor de los ojos donde la piel es muy fina,  y siempre en círculos de abajo hacia arriba, dejar un ratito y luego enjuagar e hidratar.
 
-LOCION ASTRINGENTE Y TONIFICANTE
Hervir ½ taza de agua mineral y en un bowl hacer una infusión con 2 cucharadas de hojas de té verde o en su lugar 2 saquitos, dejar reposar 3 minutos, enfriar y colocar con compresas o en un vaporizador
 
-OJOS CANSADOS
Preparar  ½ taza de  agua caliente y un saquito de té, dejar enfriar y recostada colocarse compresas sobre los ojos, tratando de descansar, en un rato la mirada habrá cambiado y la cara se encontrará “refrescada”.
 
-EMPAREJAR COLOR DE LA PIEL
-Hervir 1 taza de arroz en  3 tazas de agua,  colarla dejarla reposar y cuando esté fría colocar sobre la cara en compresas, dejarla secar durante toda la noche
 
-Otra opción es cortar una papa por la mitad y el jugo que sale es un buen blanqueador de la piel, también podemos rallarla y colocarla como máscara o cortarla en rodajas finas y colocarla para que actúe.
 
cuidado-del-cuerpo-ojos-pelo-piel
 
-PELO BRILLANTE
-Luego de lavado en el último enjuague, colocar el jugo de 1  limón en 1 litro de agua, hacerlo 1 vez por semana. (no es para pelo muy seco)
 
-Batir 4 claras de huevo,  frotarla suavemente sobre el cuero cabelludo y enjuagar colocando 1 cucharada de vinagre preferiblemente de manzana.
 
- NUTRIR LA PIEL Y LAS MANOS
-Preparar 2 cucharadas de flores de manzanilla, 2 cucharadas de flores de lavanda, 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, 300 gramos de vaselina, colocar todo a baño maría durante 1 hora revolviendo de vez en cuando hasta que se forme un gel, colarlo dejar enfriar y guardarlo en un frasco bien tapado. Aplicarlo en forma de gel hasta que se absorba.
 
-SUAVIZAR  PIEL DEL CUTIS
-1/2 taza de arroz en 1 litro de agua a reposar durante 4 horas, luego licuarlo, guardar en la heladera y colocarlo con compresas de algodón 1 o 2 veces al día.
 
-Rociar la piel con agua termal o agua mineral  refresca, hidrata y luego de maquillarse hace que este dure mas tiempo impecable, lo mismo que pasar un hielo suavemente sobre el maquillaje  o los labios pintados lo fijará.
 
Si tenés acné, alergias o manchas  consultá al dermatólogo con varios meses de anticipación ya que los tratamientos suelen tardar un tiempo pero son efectivos.
 
El make up quedará impecable si la piel está sana, clara y bien humectada, y sino… una buena profesional tendrá sus recursos para disimular aquello que no esté tan bien.
Ingresar al Sistema
E-MAIL:
CONTRASEÑA:
Registrate gratis ahora!
Registrate gratis ahora!
AGENDA
twitterfacebookunite a la comunidad de Guia de Casamiento